Jair García

Xalapa, Ver.- El diputado local Carlos Fuentes Urrutia lamentó que en la recta final de la administración actual, la falta  de liquidez de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) esté asfixiando al Estado.

Como consecuencia hay una gran movilización de todos los sectores afectados, pero lamentablemente los terceros perjudicados son los ciudadanos xalapeños en su vida diaria.

Anuncios

El Presidente de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso puntualizó “la constante presencia de manifestantes en diversas zonas de la ciudad que entorpeció la afluencia de consumidores, sobre todo en los comercios del Centro Histórico”.

La semana que está por iniciar, estará plagada de más paros, cierres y exigencias principalmente de educadores a quienes se les adeudan bonos, compensaciones, apoyos y hasta quincenas retrasadas.

Ante este panorama, el legislador profundizó en que la mejora educativa y la evaluación del magisterio deben ir en sintonía con una excelente seguridad social. “No hay educación de calidad con maestros mal pagados”, refirió.

jlumx

Publicidad