“Tenemos que usar cualquier formato, cualquier posibilidad de poder hablar con (Vladimir) Putin” porque “si esos intentos fallan, estaremos en la Tercera Guerra Mundial”, afirmó hoy el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensy, en una entrevista con CNN.

“Estoy listo para negociar. He estado listo durante los últimos dos años. Sin negociaciones no podemos poner fin a esta guerra”, subrayó el líder ucraniano.

“Si solo hay un 1% de posibilidades de que detengamos esta guerra, debemos aprovechar esta oportunidad”, enfatizó luego entrevistado por la cadena estadounidense.

Anuncios

También sostuvo que las fuerzas rusas han venido a exterminarnos, a matarnos. Podemos demostrar la dignidad de nuestro pueblo y nuestro ejército y demostrar que somos capaces de dar un golpe poderoso”, continuó.

“Pero, lamentablemente, nuestra dignidad no salvará vidas”, dijo el presidente ucraniano.

“Entonces, creo que tenemos que usar cualquier formato, cualquier posibilidad de poder hablar con Putin. Si estos intentos fallan, entonces significa que estamos en la Tercera Guerra Mundial”, enfatizó.

“No tenemos un territorio enorme, de océano a océano. No tenemos armas nucleares. No suministramos gasolina y gas al mundo. Pero tenemos nuestra gente y nuestra tierra. Y para nosotros eso es oro”, dijo Zelensky en un mensaje publicado en Telegram, acompañado de una serie de fotos de la vida cotidiana de los soldados ucranianos.

En tanto, trascendió que su vida está bajo alto riesgo, según un portal de noticias ucraniano.

Te puede interesar: Ucrania: La mitad de los refugiados, niños

Los rusos están enviando otros grupos terroristas a Ucrania para eliminar a los principales líderes militares y políticos, incluido el presidente Zelensky, el jefe de la oficina del presidente Andriy Yermak y el primer ministro Denys Shmygalm reportó Ukrinform.

Los datos surgen de lo que dijo el principal departamento de inteligencia del ministerio de Defensa de Ucrania en Facebook.

Zelensky, anunció este domingo que la actividad de 11 partidos políticos ucranianos, algunos de los cuales tienen vínculos directos con Moscú, será limitada y controlada.

Lo informó en un video publicado durante la noche, en el que los enumera por nombre cada una de esas fuerzas políticas.

Entre ellos, la Plataforma de Oposición – Por la Vida, uno de los principales partidos prorrusos representados en el parlamento de Kiev.

Zelensky dijo que el ministerio de Justicia implementaría de inmediato las restricciones, que permanecerán vigentes mientras dure la ley marcial.

Entre los 11 partidos afectados por las restricciones decididas por Zelenslky también están el Bloque de Oposición, el Partido de la Sharia, Nostro, la Oposición de Izquierda, la Unión de Fuerzas de Izquierda, el Estado, el Partido Socialista Progresista de Ucrania, el Partido Socialista de Ucrania, los Socialistas y el bloque Vladimir Balance.

La decisión de Zelensky fue criticada por el presidente de la Duma (parlamento ruso), Viacheslav Volodin, quien citado por la agencia TASS, afirmó que “el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, cometió otro error al prohibir el trabajo de 11 partidos, incluidos los parlamentarios, una decisión que lleva a una ruptura en la sociedad”. 

Publicidad