La diputada local electa, Ana Miriam Ferráez Centeno, poco o nada sabe sobre cómo lograr el recorte del presupuesto anual del Congreso local para 2019.

En entrevista, se le preguntó qué rubros son los sensibles de sufrir un recorte que según se pretende sea de 250 millones de pesos con respecto a lo que aprobaron los actuales diputados, que fue de 970 millones de pesos; sin embargo, la diputada aceptó desconocerlo.

“Al 100 por ciento no lo sabemos, debemos estar ahí para tener un manejo claro de todas las cuentas”.

Anuncios

También se le preguntó en qué áreas desde su punto de vista se requiere mejorar “la austeridad”, propuesta por Morena; sin embargo, dijo que a pesar de las capacitaciones que han recibido, no tiene información sobre eso.

“No tenemos conocimiento porque todavía no estamos en el poder para poder analizar minuciosamente en qué rubros se van a descontar (los recursos)”.

No obstante, la ex candidata panista a la alcaldía de Xalapa —y quien fue conocida por decir que el actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador le causaba asco— dijo que apoyarán cualquier iniciativa que proponga el morenista.

“Estamos en proceso de capacitación todos los diputados y estamos en constante capacitación”.

Publicidad