La diputada federal Celeste Sánchez Romero, fue encontrada sin vida la mañana de este lunes en la ciudad capital de Durango.

Fue cerca del mediodía cuando se reportó una persona sin vida en la calle Gabino Barreda de la zona centro de la ciudad capital; al acudir las autoridades y corporaciones de seguridad se confirmó la identidad de la joven legisladora.

Aunque en un principio se manejaron diversas hipótesis sobre su muerte, el cuerpo sin vida fue trasladado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.

Anuncios

Por esa razón las autoridades se han comportado con moderación hasta que se tenga a detalle el resultado de la necropsia de ley.

La profesionista y diputada pertenecía a la actual legislatura federal desde agosto del 2021; falleció a la edad de 32 años, y en su haber tenia algunos logros como investigadora.

https://twitter.com/DiputadosPTmx/status/1495830066550485004?s=20&t=_l_0-97RzsXQENu6cgTDVw

Te puede interesar: Escándalo de casa en Houston: renta de inmueble no fue registrada en el sistema de Texas

Ella promovió recientemente la iniciativa sobre el etiquetado frontal de alimentos transgénicos y enfilaba una carrera próspera en la legislatura y a penas este fin de semana participó en el foro rumbo a la Reforma Eléctrica que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Bicentenario de la ciudad de Durango.

Muerte de Celeste Sánchez consterna a clase política de todos los colores

La inesperada muerte de Celeste Sánchez Romero consternó a la clase política de Durango y del Congreso de la Unión, quienes ya han publicado sus condolencias por la pérdida.

Los primeros en pronunciarse fueron sus compañeros de partido, quienes mediante las redes sociales de la bancada petista lamentaron el fallecimiento de la joven diputada.

“Las y los diputados del GPPT lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida compañera, amiga y diputada, Dra. Celeste Sánchez Romero. Nuestra solidaridad y más sentido pésame para su familia y amigos ante esta dolorosa pérdida”, escribieron.

A los mensajes de sorpresa, dolor, y exigencia de justicia se unieron las voces de diputados de Morena y del Partido del Trabajo, como Ignacio Mier Velazco, Judith Tanori, Aleida Alavez Ruiz, Fernández Noroña, Julio César Moreno, Mario Delgado, Carlos Maturino, entre otros.

Publicidad