La diputada federal Noemí Guzmán Lagunes acusó a los medios de comunicación de ensuciar su nombre y relacionarlo con la corrupción del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Sin ocultar su enojo por cuestionamientos relacionados al desvío de recursos a empresas fantasmas en la Secretaría de Protección Civil, cuando ella fue titular de la dependencia, la ahora diputada federal exigió a los medios ya no publicar notas en este sentido, o por el contrario que presenten las denuncias que confirmen esta situación.
Resaltó que ella nunca ha sido requerida por ninguna autoridad, ya sea la Auditoría Superior de la Federación, el Órgano de Fiscalización Superior o la Fiscalía General del Estado, y por tanto ella está libre de toda culpa.
Por ello, ni siquiera quiso responder si a 80 días para que concluya el cargo, y con ello su fuero, podría solicitar la promoción de algún amparo para evitar alguna orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado.
Noemí Guzmán Lagunes insistió que el único señalamiento en su contra es por parte de los medios de comunicación a quienes culpó de darle una mala imagen, cuando según ella, todos los contratos hechos por la dependencia a su cargo estuvieron bajo el marco de la ley y se entregaron todos los bienes.
Sin embargo, fue en el gobierno yunista, cuando se informó que en la Secretaría de Protección Civil durante la era duartista, cuando Noemí Guzmán Lagunes estuvo al frente se hicieron pagos a empresas fantasmas por 52 millones de pesos.