Benjamín “N”, diputado de Morena, le habría ofrecido dinero a la madre del menor de edad que lo acusó de tocamientos e intento de abuso sexual

Un audio revelado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen revela el momento en que el legislador federal le pidió a la mujer llegar a un “acuerdo económico”.

“Llévalo con un médico, no le hice absolutamente nada. Yo le suplico de favor, ayúdeme, me va a destruir”, se puede escuchar a Huerta en la llamada.

Anuncios

La mujer responde que pensó que el legislador era buena persona y le dijo que iría a México para recoger a su hijo.

Te puede interesar: INE apercibe a López Obrador por posible desacato a medida cautelar

“Usted sabe que es un delito un acoso sexual cuando el niño tiene 15 años. Yo tuve el error de habérselo prestado”, expresó la madre.

El legislador le pide a la mujer que se encuentren en el hotel donde se encuentra con el menor de edad, pero “no en la delegación”.

“O donde usted me diga, fuera de acá, pero llegamos a un acuerdo económico. Yo se lo suplico, yo se lo voy a pagar con creces, no me destruya”, expresó el legislador y sostuvo que el joven “malinterpretó las cosas”.

En el mismo noticiero se presentó parte del testimonio que hizo el menor, en el que describió lo ocurrido con Benjamín Huerta Corona.

El joven narró que antes de llegar al hotel donde ocurrieron los hechos, el legislador le dio una botella de refresco, “pero sabía amargo“.

Contó que aunque Huerta le había dicho que rentó dos habitaciones, resultó que solo había rentado una con una cama.

“Yo cuando bajo de la camioneta me sentía muy mareado. Ya no podía ni caminar bien, ya me dolían mucho las piernas. Como pude llegué a la habitación”, narró.

Publicidad