Tras no ser considerado como candidato a diputado federal por el PAN en el distrito de Coatzacoalcos, el aún diputado local, Sebastián Reyes Arellano dio a conocer que ha recibido la invitación formal tanto del partido Nueva Alianza como del Verde Ecologista de México para ser el abanderado por dichos partidos.

Indicó que hasta el momento está analizando ambas propuestas, pues señaló que ha dejado en claro que su intención es la de hacer una campaña de propuestas de beneficio a la población y no la de servir a intereses de grupo o de partido.

“Aquel partido que me garantice que se van a apoyar proyectos que en realidad ayuden a la gente de los municipios del sur de Veracruz, entonces con ese partido me voy, pero si sólo me ofrecen la candidatura para posteriormente condicionar mi voto o propuestas a favor de los intereses de ese partido, de plano prefiero declinar la invitación”, expresó.

Anuncios

Dejó entrever que de aceptar cualquiera de las dos invitaciones, ello implicaría renunciar de manera inmediata al Partido Acción Nacional, como al grupo legislativo en el Congreso local, el cual perdería un elemento y con ello la posibilidad de no alcanzar votaciones de mayoría calificada cuando así se requiera.

Sebastián Reyes Arellano señaló que había pensado en impugnar la imposición de la candidatura de Renato Tronco por la coalición PAN-PRD en el distrito de Coatzacoalcos, pero decidió no hacerlo, al tener claro que se trata de una imposición del partido Acción Nacional.

En este sentido, dijo que analiza las invitaciones que ha recibido y a más tardar la próxima semana tomaría una definición respecto al tema.

Publicidad