El diputado priista, Alejandro Juraidini, pidió revocar el permiso a concesionarios de gasolineras que compren hidrocarburos a “huachicoleros”.

Juraidini, indicó que para combatir el robo de hidrocarburos y evitar las millonarias pérdidas económicas que registra Petróleos Mexicanos por este ilícito, así como otras empresas distribuidoras de combustibles, se debe crear una ley para que la Comisión Reguladora de Energía suspenda o revoque el permiso a las empresas que compren el producto a quienes lo roban u ordeñan en los ductos.

La iniciativa incluye adicionar la propuesta al artículo 20 Bis de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburos.

Anuncios

El priista señaló que de acuerdo con un informe oficial de Pemex, de 2011 a 2016 se reportó una sustracción ilegal de 755 mil 869 litros de distintos productos que son trasladados a través de sus ductos, lo que generó un quebranto patrimonial de 6 mil millones 395 mil pesos; además de que los daños a las redes de ductos ascienden a mil 783 millones de pesos tan sólo en las regiones poblanas de Tehuacán, Huauchinango, Cholula, Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan.

Publicidad