La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer caso de noticias falsas o “fake news” en torno a la emergencia nacional por coronavirus.

Integrantes de esa bancada pidieron a la ciudadanía no atender rumores e información incorrecta que circula en redes sociales.

Por el contrario, convocaron a consultar fuentes oficiales, ya que los mensajes falsos son lanzados de manera “vil” y “mezquina”, con el fin de generar miedo y desesperanza entre la población.

Anuncios

Los morenistas en San Lázaro señalaron que las noticias sin confirmar, apócrifas y rumores con motivo de la pandemia de Covid-19 circulan en todo momento en redes sociales, por lo que la población debe estar atenta para identificar datos que son reales y cuáles no.

Rechazaron que se promueva la desinformación para generar incertidumbre, ya que eso resta efectividad a las acciones de la autoridad federal.

Las diputadas y diputados de Morena, María Eugenia Hernández, Ariel Hidalgo, Merary Villegas, Mirtha Iliana Villalvazo se comprometieron a utilizar sus cuentas en redes sociales para difundir información y noticias oficiales sobre la situación del coronavirus y disposiciones oficiales en la materia.

También alertaron sobre la existencia de páginas falsas de internet donde piden a los ciudadanos datos personales para la supuesta entrega a domicilio de tarjetas con apoyo económico, lo que resulta ser un engaño cuya finalidad es estafar a la población.

Publicidad