Diputados del PAN y PRI exigieron la renuncia de Delfina Gómez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que el INE multó con 4.5 millones de pesos a Morena por la retención de salarios del DIF y del Ayuntamiento de Texcoco, durante su gestión.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el diputado por el PAN, Héctor Saúl Téllez, destacó que Delfina Gómez debe renunciar a la SEP y dar paso a las investigaciones por probable delito electoral.

Te puede interesar: Mario Delgado llama “ridículos” a Vox y al PAN por luchar contra comunismo

Anuncios

Recordó que ya son varios los actos de corrupción en la 4T y aseguró que la lucha contra la corrupción del gobierno federal “es un chiste”.

De igual forma, la diputada por el PRI, Cynthia López Castro, exigió la renuncia de la titular de la SEP por la reducción indebida de salario a trabajadores para financiar campañas políticas a Morena.

La diputada priista resaltó que en este caso se cometieron dos delitos graves: violar derechos de los trabajadores y el uso de recursos públicos para financiar campañas, por lo que, indicó, “si Morena es congruente con lo que predica, que renuncie Delfina Gómez”.

En este marco, el panista Marko Cortés consideró “ruin, vergonzoso e inmoral” que se haya quitado un porcentaje de salario a trabajadores para supuestamente financiar campañas políticas.

Agregó que se debe seguir la pista del dinero a otros personajes de Morena que se beneficiaron con esta acción, como Higinio Martínez o el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca rindió cuentas sobre cómo financiaba sus campañas políticas.

Publicidad