La Cámara de Diputados, a través de la Junta de Coordinación Política, ratificará el acuerdo para dar formato a la discusión del Presupuesto de Egresos 2021, en sesiones semipresenciales, debido al incremento de contagios por Covid-19, registrados en el recinto.

El paquete presupuestal prevé ser aprobado en San Lázaro, en tres sesiones consecutivas, este martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de noviembre.

Ello con el fin de evitar una sola sesión maratónica que implique más horas de convivencia en la Cámara, mayor presencia de los 129 diputados permitidos en el Pleno, y aglomeraciones al momento de votar.

Anuncios

Este martes 10 de noviembre, se prevé la votación general, y la discusión particular iniciará el miércoles 11 de noviembre, durante la cual se podrán decretar los recesos que sean necesarios hasta finalizar el proceso parlamentario.

Las Reglas para la discusión y votación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021 señalan que en cuanto la Mesa Directiva reciba el dictamen aprobado por la Comisión de Presupuesto, que reanudará sesión en receso este martes 10 de noviembre, el texto será publicado en la Gaceta Parlamentaria y se hará del conocimiento de todos los congresistas.

La sesión ordinaria semipresencial en San Lázaro, está citada a las 14:00 horas, en espera de que la Comisión de Presupuesto emita y envíe el dictamen.

Publicidad