El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, informó que la tarde de este jueves 15 de febrero, sostendría un encuentro con su homólogo del Senado de la República, Ernesto Cordero, para delimitar los temas de la agenda pendiente y conjunta que deben ser aprobados en el presente periodo ordinario de sesiones.

“Vamos a reunirnos para primero ver qué es lo que traemos en ambos escritorios, tanto en el Senado como en Diputados, para después formalizar una reunión de trabajo en donde determinemos una agenda bilateral”, indicó.

El diputado Romo García añadió que la semana entrante citará a reunión a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos en San Lázaro, en la que participan los coordinadores parlamentarios, con quienes se terminará de afinar los asuntos a resolver en el Pleno en los siguientes meses.

Anuncios

“Nos vamos a reunir formalmente, ahí vamos a ver los temas que traen todos los grupos parlamentarios, de tal manera que una vez consensuada esta agenda, pueda yo platicar con el senador Ernesto Cordero y determinar las coincidencias de agenda entre el Senado y la Cámara de Diputados y hacer más ágil el proceso legislativo”, abundó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recalcó que la agenda pendiente en San Lázaro, incluye el nombramiento del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los contralores de organismos autónomos, la ley reglamentaria en materia de propaganda gubernamental, así como la norma en materia de derecho de réplica.

“Creo que hay muchas coincidencias y eso va a ser positivo para poder impulsar, entre todos los parlamentarios, una agenda única”, finalizó.

Publicidad