Diputados diseñarán el Presupuesto de Egresos de 2019 con recortes a las subvenciones que reciben partidos en el Congreso y sus salarios.

Recordemos que hace unos días, desde la Cámara de Diputados se comunicó que la reducción de salarios de los legisladores, que fue parte de las promesas de campaña de Morena, PT y PES, no se haría en lo inmediato por falta de “acuerdo”.

“El recorte importante vendrá en el diseño del Presupuesto de Egresos de 2019, al que se prevé meterle tijera en los montos que recibe cada partido para las partidas de las subvenciones. Además, nos adelantan que también se busca hacer un recorte a los salarios o dietas de los diputados”, dice.

Pese a que la propuesta inicial fue que los diputados se bajaran en 50% sus percepciones, y sólo se logró la reducción de privilegios como los seguros de vida y gastos médicos mayores, esta vez la estrategia es distinta.

Mientras se configura el presupuesto público del siguiente año, por lo pronto ya se evitó el pago de un bono de entrada en el Congreso, la partida para adquisición de vehículo o equipo de cómputo, además de los pagos de seguros médicos o de vida.

Publicidad