El exsenador panista Roberto Gil Zuarth nuevamente exhibió el presunto esquema de empresas fachadas que asegura habría utilizado Santiago Nieto, quien fuera titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, para encubrir el cobro de rentas por su casa ubicada en el barrio de San Ángel, en la Ciudad de México.

En una serie de tuits, Gil Zuarth aseguró que ya ha demostrado que la empresa “CAES Soluciones y Capacitaciones Empresariales” paga honorarios a Santiago Nieto, y que esta también fondea a la empresa “Álvarez & Barrios Inmobiliaria”, que fue la que pagó casi 900 mil pesos de renta por una casa en San Ángel propiedad del exfuncionario.

Te puede interesar: Crimen se ‘apodera’ de San Cristóbal; al menos 100 encapuchados toman mercado municipal

Anuncios

Gil Zuarth señaló que un empleado de “Álvarez & Barrios Inmobiliaria”, al que identificó como Manuel Hernández Velasco, es socio de cuatro empresas con domicilios en Oaxaca; donde dos de ellas son “Reves Materiales y Construcciones” y “Elit Gutiérrez Comercializadora“, empresas que han pagado casi 14 millones de pesos a “Álvarez & Barrios” y que es fondeada por “CAES Soluciones y Capacitaciones Empresariales“.

Ante estos señalamientos por parte de Gil Zuarth, Santiago Nieto respondió que él es un hombre de leyes y que lo demandará ante tribunales, retándolo a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales.

“Soy hombre de leyes y lo demandaré ante tribunales. Ni empresas, fachadas ni simulaciones. Quiere esconder la corrupción que lo acompaña desde Calderón hasta Tamaulipas. Lo reto a que abramos ambos nuestras declaraciones y las expongamos en público” escribió Santiago Nieto en respuesta.

Agregó que están desesperados por la corrupción que tienen en Tamaulipas, y que con la llegada de Américo Villarreal “saben lo que les espera”.

“Roberto Gil es un corrupto. Es como si el Chapo Guzmán acusara a alguien de narcotráfico. Están desesperados por la corrupción que tienen en Tamaulipas y por el triunfo de Américo Villarreal. Saben lo que les espera”, enfatizó.

Gil Zuarth inició el 3 de junio la serie de tuits en lo que presentó varios documentos que asegura revelan el esquema de empresas fachada que habría utilizado Santiago Nieto, por el que en el 2022 habría recibido 866 mil 218 pesos por concepto de arrendamiento de una propiedad en San Ángel.

Publicidad