Dentro del Partido Verde Ecologista de México han comenzado las disputas por la asignación de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, pues han estimado, que en el mejor de los casos, pudieran obtener sólo un par de posiciones.

En este sentido, quienes pelean la primera posición son el actual diputado federal e hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, Javier Herrera Borunda; de igual forma el dirigente estatal Carlos Marcelo Ruiz; y también el coordinador de selección de candidatos Francisco Garrido.

Ellos tres estarían disputando la primer posición como candidato a diputado local por la vía plurinominal, pero han corrido versiones, de que uno más que estaría buscando esa posición, serían los actuales diputados federales Edgar Spinoso, Tarek Abdalá y Jorge Carvallo Delfín.

Anuncios

Tal versión ha corrido al interior del PVEM, lo cual ha sido reprochado por militantes fundadores de dicho partido, particularmente de la zona de Orizaba y Córdoba, quienes también reclaman las primeras posiciones en la citada lista.

En este sentido, un grupo encabezado por Alonso Domínguez Ferráez estaría reclamando de igual forma la primera y segunda posición de la lista de diputados plurinominales y con ello, dejar fuera a ex duartistas y a personas incorporadas apenas en los últimos meses a este partido.

Sin embargo la versión más fuerte, apunta a que sería Javier Herrera Borunda quien llegaría al Congreso local como diputado plurinominal y la segunda sería para una mujer aún por definir, pues prácticamente serían los únicos con posibilidades.

Publicidad