La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cuestionó a las celebridades y activistas que se opusieron a la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Por medio de un comunicado la dependencia acusó a los artistas que impulsan la campaña ‘Sélvame del tren’ de difundir desinformación o datos erróneos y difundió “algunas situaciones graves de los últimos 30 años que sí han dañado la riqueza natural de esa región y que no fueron dignas de levantar la voz de quienes hoy se ostentan como defensores del medio ambiente”.

Además, el Gobierno federal resaltó que la “cuarta transformación” trabaja para remediar el desastre socioambiental que presuntamente permitieron las administraciones pasadas.

Anuncios

Esta tarde, el actor Eugenio Derbez aseguró en el programa de Joaquín López-Dóriga que ‘Sélvame del tren’ no es contra la “cuarta transformación” ni contra el Tren Maya, sino contra el cambio de ruta para el Tramo 5.

Te puede interesar: “Eso nunca puede pasar”: El embajador de EE.UU. Ken Salazar dice que México y Rusia no pueden ser cercanos

“Aquí nadie nos contrató, nadie nos pagó. Absolutamente lo hacemos por amor. No soy del PRI, no soy del PAN, no soy del PRD; no soy de ningún partido, mi único partido es mi país. Lo único que queremos es que dejen de destruir la selva”, sentenció.

Publicidad