Ciudad de México (CDMX (SPI / Kaleydoscopio).- Los peores gobernadores en México son los de los estados de Veracruz, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Quintana Roo, de acuerdo con lo dicho por sus habitantes en la Encuesta Nacional de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

 En contraste los gobernadores de Campeche, Sonora, Yucatán, Guanajuato y Aguascalientes encabezan la lista de los que sí pasan la prueba de la ciudadanía, indica el estudió de opinión realizado con llamados telefónicos por todo el país.

 Al indagar a escala nacional sobre cómo ven los mexicanos a sus gobernantes, Gabinete (www.gabinete.mx) encontró 52.9% de la población (más allá de su estado o político en el poder) reprueba a los mandatarios, mientras 42.3% los avala.

 Los encuestadores preguntaron a 19,200 ciudadanos, 600 por estado, ¿usted aprueba o desaprueba la gestión del gobernador?:

 83.6% de los veracruzanos reprueban el trabajo de su gobernador, que solo recibe la aprobación de 11.7% de la gente.

 Para 79.4% de los chiapanecos su gobernante no cumple con su tarea, pero 16.7% cree que sí logra su cometido.

 En tanto que 20.4% de los morelenses cree que su mandatario estatal cumple con el trabajo, pero son muchos más, 74.7%, los que no avalan su gobierno.

 Igual pasa entre los oaxaqueños, de los que 74.3% reprueba al gobernador en turno y 22.3% le da buen crédito.

 Entre los quintanarroenses, 23.4% dice que sus gobernante pasa la prueba, pero 72% no cree que cumpla con su función.

Publicidad