De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante esta Semana Santa, del 1 al 7 de abril, en el país se registraron en promedio 72.28 homicidios dolosos diarios.

Los registros del Informe de Seguridad detallan que en la primera semana de abril se denunciaron en total 506 homicidios dolosos, siendo el Estado de México y Guanajuato las entidades con más reportes en el periodo.

El Estado de México apareció cuatro días ocupando el primer lugar con más casos reportados de este delito, en tanto que Guanajuato lideró el registro los tres días restantes.

El día más violento en Semana Santa a nivel nacional fue el sábado 1 de abril, con un total de 81 homicidios dolosos registrados por la SSPC; para el Estado de México, fue el viernes 7 de abril, con 13 denuncias por este delito; y para Guanajuato fue el martes 4 de abril, con 16 casos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el primer bimestre del año en el país ocurrieron 4 mil 129 homicidios dolosos.

Guanajuato ocupó el primer lugar de incidencia de este delito con 443 casos, seguido por el Estado de México con 402, ambos durante enero y febrero de este año.

La SSPC informó que el reporte diario que realiza desde el 1 de enero de 2019 “son preliminares y están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas que definirán si se trata de delitos”.

Además, que el registro de los homicidios dolosos que muestra se realiza en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicidad