Xalapa, Ver.- Será hasta el primero de agosto cuando el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, dé el nombre del Secretario o Secretaria de Gobierno de su administración en un acto público en la plaza Lerdo.

Cuestionado sobre cuando dará el nombre de las personas que integrarán su gabinete, señaló que poco a poco irá dando éstos, siendo el Secretario de Seguridad el último en nombrar debido a la seguridad que debe tener previo a que tomen el mandato.

En otro tema, García Jiménez, reconoció que, para cumplir con sus principales compromisos de campaña, dependerá en su mayoría de que el Congreso de la Unión destine un mayor presupuesto para Veracruz en 2019, por lo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya habló con Carlos Urzúa, su posible próximo secretario de Hacienda, aseverando que sí se apoyará a la entidad.

Anuncios

Asimismo, señaló que, para su gobierno, no se contempla implementar una nueva reestructuración ni incrementar impuestos, reiterando que aparte de reducir el gasto corriente es necesario que los diputados federales autoricen más recursos para la entidad en el próximo ejercicio.

“Tenemos que cubrir varias cosas, por ejemplo, el pago de la deuda de puros intereses son cerca de 5 mil millones de pesos; tenemos un déficit con esto de las ‘licuadoras’ que aplicaron y que siguen aplicando, se mencionan alrededor de 20 mil millones”.

Publicidad