El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, denunciará a los consejeros del INE ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por lo que calificó de irregularidades y mentiras durante la etapa de recolección de firmas con la app.

“El INE se convirtió en un medio de comunicación más que en una institución que tuviera que ver con el proceso, nosotros dijimos siempre que la aplicación era una farsa, vamos a demandar al INE porque quiso hacernos pensar que íbamos bien y al final dijo que estábamos mal y eso denigró no solamente mi persona, sino el proceso y el proceso de los candidatos independientes”, dijo a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Rodríguez Calderón dijo que el próximo sábado iniciará su campaña en Monterrey con una propuesta atractiva: “como nunca un candidato la ha hecho, con la renuncia a los recursos públicos y con una evidente desventaja del tiempo”.

Anuncios

El Bronco permanecerá en la Ciudad de México hasta el próximo viernes para reunirse con empresarios, youtubers e influencers que lo apoyarán a lo largo de su campaña rumbo al 1 de julio.

Criticó los topes de campaña establecidos para los candidatos de partidos y los aspirantes independientes que quedan en amplia desventaja.

“El tope de campaña para los candidatos oficiales, así les llamaré, tienen un tope de campaña de casi 500 millones de pesos y a nosotros nos pusieron un tope de 49 millones de pesos, es algo risorio, tenemos que buscar el financiamiento para tener 49 millones de pesos y tenemos una restricción enorme, donde el INE de manera perversa es un apéndice de los partidos políticos está en complicidad con ellos”, dijo.

Publicidad