Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, lamentó la pobreza de Michoacán cuando es una tierra enormemente rica, y prometió irse a vivir allá en caso de ganar para acabar con la inseguridad.

De gira en la entidad, consideró que esa situación “es inexplicable cuando se tiene una naturaleza extraordinaria, un gran puerto, una de las zonas más productivas de aguacate, limón, fresa, la actividad cultural”.

Opinó que el asistencialismo está destruyendo Michoacán, “todos se creen Santa Claus, creen que regalar el dinero es lo mejor, cuando debe utilizarse para construir infraestructura y que venga la industria”.

Cuestionó la exportación del aguacate cuando se puede exportar guacamole; “el mundo consume guacamole, el mundo produce productos a base de limón, de la fresa, el tomate, que se pueden transformar y para eso se necesitan recursos, hay que potenciar lo que se recaude y repartirlo”.

Al ser interrogado sobre la comisión de la verdad que se formaría para aclarar el caso Iguala, “El Bronco” expresó que hay miles de comisiones que se crean y nunca resuelven nada.

“Lo que se necesita es un presidente que diga la verdad, si el gobierno dice la verdad, las mamás de esos muchachos estarán tranquilas. Si soy presidente checaré cuál es la verdad y diré la verdad, no se requieren grandes cosas para decirle a la gente lo que ha pasado”.

Por otro lado, adelantó que el jueves presentará la iniciativa para reformar el Artículo 22 de la Constitución en la que se propone “mochar” la mano a los corruptos. Según él, esto ya existe en otras partes del mundo y los pueblos ahora viven tranquilos, “son pueblos felices”.

Ante la violencia que se vive en Michoacán, el aspirante independiente agregó que se iría a vivir a esa entidad hasta que se tranquilice, “el presidente no tiene que estar en Los Pinos, debe andar en todas partes, y Michoacán es importante para mí y hay que terminar con este mal”.

Publicidad