Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, compartió en Twitter un mensaje escrito en ruso que generó varias burlas en Twitter, sobre todo, porque desde la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, se les ha relacionado con ese país.

Esta semana el funcionario viajó a Rusia para gestionar la entrega de la vacuna Sputnik V y proponer que el fármaco sea envasado en México, algo que se logró.

Durante su visita, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México visitó el Centro Gamaleya, laboratorio donde se creó la vacuna rusa y charló con Denis Logunov, subdirector del centro e integrante del grupo de científicos que desarrollaron la Sputnik V.

Te puede interesar: Salgado Macedonio confirma que su hija está incluida en encuesta para elegir candidato por Morena en Guerrero

Por ello, al regresar a territorio nacional, Ebrard se despidió con ese mensaje, que traducido menciona, “Gracias por toda la atención que me han brindado durante mi visita a Moscú. Muchas gracias, ¡espero volver pronto!”.

Rápidamente usuarios de internet comenzaron a crear memes donde muestran Ebrard Casaubón usando uniformes militares de Rusia, al igual que a AMLO.

Publicidad