El presidente Vladímir Putin aseveró este sábado en el XXII Congreso del partido Rusia Unida que Rusia reprimirá con firmeza los intentos de socavar la unidad del país por parte de los adversarios, y destacó que “el chantaje no dará resultados”.
“En todos los tiempos históricos, nuestros adversarios han intentado socavar esta unidad, y ahora vuelven a seguir un escenario que ha funcionado para otros, intentando dividir a la gente y jugar la carta nacional o religiosa. Reprimiremos con firmeza cualquier provocación, responderemos a cualquier amenaza y desafío, y estamos dispuestos a contraatacar, como suele decirse, a lo largo de todo el frente, que no es solo a lo largo de la línea de contacto”, expresó.
El líder ruso sostuvo que “Rusia confía en sí misma, siente su rectitud y su fuerza” y destacó que su economía está creciendo pese a todas las sanciones. “Rusia se está desarrollando, la economía está creciendo. Y esto en un contexto de sanciones, de injerencias groseras y de presiones de las élites dirigentes de algunos Estados sin precedentes”, sostuvo.
Según el presidente, “ningún chantaje, ningún intento exterior de detenernos, dará resultados”. Además, Putin subrayó que Rusia es un país único cuyo pueblo, “a pesar de toda su diversidad interna, ha estado y estará unido”.