El subsecretario de Seguridad Pública del gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el cuerpo de Debanhí Escobar será exhumado el 30 de junio para realizar una tercera autopsia en la que se pueda determinar las causas de su muerte.

En conferencia de prensa, el subsecretario mencionó que el miércoles tuvo una reunión con el fiscal general de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas, y los padres de Debanhi para acordar la fecha de la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, ya que el experto contratado por los padres tiene Covid-19.

Te puede interesar: Crimen se ‘apodera’ de San Cristóbal; al menos 100 encapuchados toman mercado municipal

Anuncios

En esta exhumación se pretende ejecutar una tercera autopsia al cuerpo de Debanhí Escobar, donde menciona Ricardo Mejía, que es para analizar el cuerpo con otro grupo de expertos médico y así lograr la homologación de los dictámenes forenses que se han hecho.

Por su parte, la fiscal Especializada en Feminicidios del estado de Nuevo León, Griselda Núñez, afirmó el miércoles que se ha citado al padre de Debanhí Escobar, Mario Escobar, para integrar la información que él ha recabado en la carpeta de investigación.

“El señor Mario ha hecho unas referencias a la opinión pública, respecto a diferentes informaciones que él cuenta y una investigación que sabemos que él ha hecho referencia, lo cual nos obliga a la Fiscalía tomar estas declaraciones porque hasta el momento no obran en la carpeta de investigación”, mencionó.

“Lo que tenemos en materia de investigaciones son las entrevistas con diversos testigos y la que ha llegado por parte de la autoridad, eso es lo que tenemos”, destacó.

Mario Escobar ha destacado en varias ocasiones que durante las autopsias y peritajes ha habido muchas omisiones por parte de las autoridades acusando a la Semefo de “hacer un mugrero” con el cuerpo de su hija.

“Tiene muchas inconsistencias, y la persona que hizo esta necropsia, para mi gusto, es una persona incompetente, o no sé si lo hizo con dolo, o lo hacen, porque no saben (…) yo pido la cabeza del coordinador del Semefo y del que hizo la necropsia, porque son unos incompetentes, estoy muy molesto, cansado de tanta impunidad”, dijo Mario Escobar en un video que difundió el 9 de junio.

Publicidad