López Obrador volvió el sábado a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en la que, hace seis años, lloró durante un mitin en el que participaron jóvenes universitarios y donde se recordó al movimiento estudiantil de 1968.

“Estamos en esta Plaza de las Tres Culturas que, como ya se ha dicho, es una plaza emblemática, histórica, de lo que significó el movimiento estudiantil del 68”.

Así comenzó Andrés Manuel López Obrador su discurso el 21 de mayo de 2012, frente a miles de estudiantes que se congregaron en Tlatelolco para escuchar las palabras del entonces candidato presidencial.

Anuncios

“Rendimos homenaje a todos los estudiantes, maestros del 68. Al estar aquí refrendamos nuestro compromiso de seguir luchando en contra del autoritarismo y por la democracia, ese movimiento surgió en contra del autoritarismo y a favor de la democracia”«AMLO»

Antes de la participación de AMLO, el escritor Paco Ignacio Taibo II dio un emotivo discurso, que hizo llorar a López Obrador.

“Ustedes eran una generación condenada, el sistema había decidido que ustedes eran un montón de parásitos condenados a tener estudios a medias, trabajos a medias, y el mejor destino era empujar un pinche carrito de supermercado, el consumo chafa. Estar pegados a una televisión que habla y a la que no le podemos contestar”, dijo Taibo II.

El activista siguió su discurso.

“Y de repente, cientos de miles de estudiantes se han sumado a un movimiento por hacer de este país, un país de verdad. ¡Ya nos toca, ya tenemos derecho! Hemos ganado el derecho a la libertad y lo vamos a tener muy pronto, compañeros”.

Fue en este momento donde AMLO levanta la mano para secarse las lágrimas.

AMLO, en su participación, dijo que con ese movimiento se inició una etapa nueva en la vida pública de nuestro país.

“Muchos de nosotros, después de ese movimiento del 68, comenzamos a luchar por la justicia y por la democracia”. Aquí puedes ver el discurso completo.

Publicidad