El Kremlin afirmó hoy que la intensificación de los ataques ucranianos contra las regiones rusas son “intentos de ensombrecer” las elecciones presidenciales que comenzaron este viernes en el país y se prolongarán hasta el próximo domingo.

“Están (los ataques) vinculados de una u otra manera con los intentos de ensombrecer las elecciones, de desestabilizar la situación”, comentó el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó esta mañana de que en los últimos tres días la tropas ucranianas sufrieron más de 1.500 bajas en sus ataques contra las regiones rusas de Bélgorod y Kursk, fronterizas con Ucrania.

Anuncios

Los ataques de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron repelidos”, afirma el comunicado castrense, que denunció intentos de los militares ucranianos de penetrar entre los pasados días 12 y 14, en los territorios citados.

Según Defensa, las tropas ucranianas sufrieron 1.500 bajas, de ellas 500 mortales, y perdieron 18 tanques y 23 carros blindados.

El gobernador de la región Bélgorod, Viacheslav Gladkov, afirmó hoy que más de 20 personas resultaron heridas como resultado de los ataques ucranianos del jueves.

Indicó que anoche fueron evacuados unos 400 habitantes de las localidades de Gora-Podol, Glótovo y Kozinka.

Según la prensa, los ataques obligaron a algunos colegios a suspender la votación en las elecciones presidenciales, en las que se da por descontada la reelección el presidente ruso, Vladímir Putin, para un quinto mandato.

Los sondeos oficiales indican que Putin, que compite contra otros tres candidatos, cuenta con una intención de voto de más del 80 %, por lo que podría lograr su victoria electoral más holgada desde que llegara al poder en el año 2000.

Publicidad