El Kremlin aseguró este lunes que el nuevo orden mundial, en cuya necesidad insiste también Washington, no girará en torno a Estados Unidos.
“Eso ya no será así”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Peskov hizo esta declaración al comentar unas palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre la necesidad de construir “un nuevo orden mundial”.
“Vivimos un período de posguerra durante 50 años en el que (el mundo) funcionaba bastante bien, pero esto, de alguna manera, ya no da para más. (…) Necesitamos un nuevo orden mundial”, aseguró el líder estadounidense la semana pasada.
Según Peskov, en el Kremlin coinciden con que hay que crear un nuevo orden mundial, pero difieren en la capacidad de Washington de asumir ese papel.
“EEUU, hable del orden mundial que hable, tiene en cuenta uno que gira en torno a ellos”, recalcó el portavoz para insistir en que eso ya no puede continuar de la misma manera.
De acuerdo con el Kremlin, las nuevas reglas mundiales deben basarse, en particular, en “el respeto mutuo, el beneficio mutuo y la no injerencia en asuntos internos”.