En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el senador panista Jorge Luis Lavalle arremetió contra Ricardo Anaya, quien dijo muestra su talante autoritario y antidemocrático, pues considera que no estar con él es ser enemigo del PAN.
Ante las pretensiones de la dirigencia del partido de expulsarlo a él y a otros militantes por presuntamente apoyar a candidatos distintos al del Frente, señaló que él no ha mostrado su apoyo a nadie, sino denunciado las irregularidades de Anaya, quien no ha sabido responder a las acusaciones por lavado de dinero.
Recordó que cuando se desató el escándalo por triangulación de recursos, el candidato presidencial dio una versión la cual fue desacreditada en menos de 24 horas, tras lo cual comenzó a hablar de una presunta guerra sucia en su contra.
Añadió que “el PAN está en un estado de secuestro por parte de un grupo reducido” y además sufre de una crisis de identidad, por lo que cada vez más panistas salen a intentar rescatarlo.
Finalmente dijo que presentó una carta donde exige una investigación interna contra Anaya por las acusaciones de corrupción, mismas que el partido no ha querido investigar. Precisó que nunca lo ha llamado corrupto, pero este nunca ha dado claridad al asunto, lo que le va a costar la victoria al partido en las distintas elecciones.