Ciudad del Vaticano.- En un mensaje dirigido especialmente a la infancia, el Papa León XIV pidió orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz, durante la tradicional bendición de las figuras del Niño Jesús realizada este 21 de diciembre en la Plaza de San Pedro.

Con la mirada puesta en la ventana del Pontífice, cientos de niños acudieron acompañados de sus familias y catequistas, llevando consigo las imágenes del Niño Jesús para recibir la bendición. La iniciativa, organizada por el Centro Oratorios Romanos desde 1969, se celebró por primera vez bajo el pontificado de León XIV.

“Queridos niños, ante el pesebre recen también por las intenciones del Papa. En particular, recemos juntos para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz”, expresó el Santo Padre, agradeciendo la presencia de los pequeños.

Durante el Ángelus del cuarto domingo de Adviento, León XIV invitó a los fieles a contemplar la figura de san José, a quien describió como un hombre justo, sensible y valiente en la fe. Posteriormente, bendijo las estatuillas del Niño Jesús, destinadas —dijo— a ser colocadas en hogares, escuelas y oratorios.

Antes de la bendición, el Papa saludó a peregrinos provenientes de distintas regiones de Italia y del mundo, entre ellos de España y Hong Kong, y dirigió un mensaje especial a los integrantes de la Fundación Agustinos en el Mundo, con motivo de su aniversario.

Publicidad