El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reúne firmas en Change.org para detener “el incremento del precio de la gasolina en México”.

“El Gobierno entrante debe cumplir sus promesas de campaña. Una de ellas fue el alto al incremento de la gasolina”, indica en la iniciativa.

“México necesita desarrollo, no más incrementos que lastiman el bolsillo de las familias mexicanas. El Partido de la Revolución Democrática impulsa esta propuesta: No al alza en la gasolina”, añade.

Anuncios

“Exhortamos a que cada ciudadan@, cada militante y dirigente del PRD imprima el formato de firmas, es necesario #QueBajeLaGasolina”, señala.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), que es aplicado a las gasolinas Magna y Premium, y al diésel, aumentará a partir del 1 de enero de 2019.

“Las cuotas aplicables a los combustibles automotrices, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entregarán en vigor a partir del 1 de enero de este año”, informó Hacienda en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Desde el 27 de diciembre de 2016, durante la administración de Enrique Peña Nieto, se estableció que cada fin de año se debería actualizar el precio del IEPS, así como los estímulos fiscales para esta materia.

A partir del 1 de enero, el IEPS para la gasolina Magna tendrá un incremento de 4.79 por ciento o 22 centavos con respecto al 2018. La Premium aumentaría un 4.63 por ciento o 18 centavos. Y el diésel subirá un 4.76 por ciento, por lo que el impuesto se ubicará en 5.28 pesos.

Publicidad