Veracruz, Ver.- (SPI) El dirigente municipal del PRI en Veracruz, Raúl Díaz Diez, reconoció que los simples señalamientos de corrupción en los que se involucra a Javier Duarte de Ochoa avergüenzan a los militantes del partido tricolor.
Indicó que los priistas desean que la ley se aplique en dicho caso y que las autoridades federales determinen si existe una responsabilidad.
Aseguró que el partido tomará las medidas que correspondan para que no ocurra nuevamente una situación como en la que se involucra a Duarte de Ochoa.
“Es un tema del cual tenemos que avergonzarnos, sí, los solos señalamientos, independientemente de que lleguemos a la resolución de los juicios que correspondan, realmente hablando, los solos señalamientos realmente que avergüenzan y tendremos que hacer lo conducente para que en el futuro no sucedan cosas parecidas”, subrayó.
Precisó que Javier Duarte no fue su amigo sino que se trató de un militante que fue gobernador y líder del partido en el estado.
Resaltó que el PRI está dando la cara y actuando con madurez y profesionalismo en el caso de Javier Duarte de Ochoa.
Criticó a quienes utilizaron al partido tricolor solo para satisfacer intereses personales.
Consideró que el PRI saldrá adelante con los militantes de convicción que permanezcan entre sus filas.
“Es lamentable que algunas y algunos hayan utilizado a nuestro instituto político para satisfacer intereses de naturaleza personal, pero el partido es mucho más que eso y la ideología que nuestro partido encabeza e impulsa y la larga historia que el partido tiene en el país y en nuestro estado habla por sí solo, el partido saldrá delante de esto (…), quien se tenga que ir, que se vaya, aquí nos quedaremos los de convicción”, insistió.
Incluso, anunció que el PRI analizará los perfiles de sus prospectos a candidatos a las presidencias municipales con la finalidad de descartar que cuenten con un historial negro.