Regina Montes

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, aseveró que los próximos tres diputados locales del tricolor no buscarán una coalición ni fusión con ninguna otra bancada de otro Instituto político.

“El PRI se va a mantener como partido, sólo vamos a estar en el partido, se van a disolver cualquier tipo de alianza con otro partido político, el PRI solito”, dijo.

De esa forma rechazó que alguno de sus diputados busque sumarse a partidos como Morena pues enfatizó que son plurinominales o de partido, y éticamente ello es señalado por ser incongruente “y la sociedad ha sabido ponerlo en su justa dimensión”.

Subrayó que los tres legisladores electos tendrán la misión de representar al partido y la militancia del mismo en la próxima legislatura.

“Vamos a generar mayorías a partir de la construcción de una política de propuesta y de trabajo, la agenda que van a llevar los miembros del Partido Revolucionario Institucional será basada en el respeto a las instituciones y las leyes, en que sea una voz que actúe en plena libertad en favor de las causas más sensibles de todos los veracruzanos”, dijo.

Sin embargo, refirió  que abrirá el diálogo con todas las fuerzas políticas que aspiren a tener una agenda que encabece las causas sociales y puedan generar contrapesos.

“Me parece que una de las principales y fundamentales misiones que debe tener el partido y el poder legislativo es que haya realmente una adecuada división de poderes, que haya un refuerzo institucional y que podamos contribuir al desarrollo de Veracruz”, explicó.

Publicidad