El PRI no descarta una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en las próximas elecciones intermedias del 2021, afirmó el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Rafael Moreno Cárdenas.

Cuestionado sobre la posibilidad de que su partido forme una coalición con quien por muchas décadas fue su principal oposición, dijo que para el próximo proceso los priistas están abiertos a todas las opciones.

“En el espectro electoral toda posibilidad cabe, estamos construyendo diálogo, estamos construyendo acuerdos, pero lo que sí te puedo decir el día de hoy es que el PRI está trabajando para construir candidaturas propias”.

Anuncios

Sin embargo reconoció que en el camino a la competencia electoral se pueden hacer acuerdos, consensos, alianzas y coaliciones, pero eso se va a decidir de acuerdo a la fortaleza que tenga su partido en las distintas regiones del país.

¿No descarta la alianza?

“No, siempre se ha trabajado por construir acuerdos y consensos”, pero insistió que hasta el momento no hay nada al respecto con ningún instituto político.

Publicidad