Luego de la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones en Hidalgo en junio, el gobernador Omar Fayad expresó este domingo que se aproximan “tiempos difíciles y diferentes para el priismo” y que estos serán como nunca antes se han vivido.

“Se vienen tiempos diferentes y difíciles, tiempos que nuestro partido, el priismo hidalguense, nunca ha vivido, lo hemos vivido en otras entidades, en el país, pero desgraciadamente para el priismo es la primera vez que lo vamos a vivir”, dijo Fayad ante militantes en Hidalgo, días antes de dejar el cargo como mandatario del estado.

El gobernador aseguró que nadie podrá quitarle al PRI el papel democrático en la transición que ha vivido México y que vive Hidalgo, pese a que su relevo de Morena en el gobierno del estado se dará el 4 de septiembre cuando Julio Menchaca tome el cargo.

Anuncios

“Por eso tenemos que reconocer que en la democracia se gana y se pierde y no podemos permitir que los resultados adversos que obtuvimos se conviertan en coyuntura para generar división y encono dentro de nuestro partido”, abundó Fayad.

“Todos debemos entender la lección que nos ha dado la ciudadanía y asumir la responsabilidad en nuestros triunfos y derrotas, pero siempre mirando por la unidad de nuestro partido”, agregó en su mensaje a la militancia de Hidalgo.

Te puede interesar: Omar Fayad asume presidencia de Conago y da espaldarazo a AMLO

El pleno del Consejo General del Instituto Electoral de Hidalgo entregó en junio al morenista Julio Menchaca su constancia de mayoría que lo acreditaba como gobernador electo de Hidalgo.

Menchaca tomará el cargo como gobernador a partir del 4 de septiembre de 2022 hasta el 5 de septiembre de 2028.

Publicidad