La “lucha” contra el racismo “no está terminada” y el mundo debe seguir combatiéndolo por todos los medios, afirmó Makaziwe Mandela con motivo del Día Internacional dedicado a su padre, Nelson Mandela.

“Mi padre repetiría hoy lo que dijo cuando estaba vivo, que la lucha no está completa y que no debemos cansarnos, debemos seguir luchando contra el racismo con todo lo que tenemos a nuestro alcance, uniéndonos”, afirmó entrevistada por sky News.

Entre otras cosas, la pandemia ha contribuido al aumento del racismo a nivel mundial, advirtió.

Anuncios

“El Covid está destruyendo a mucha gente, muchos están perdiendo sus puestos de trabajo”, por lo que el virus “ha aumentado las desigualdades en la sociedad”, señaló Makaziwe Mandela.

La hija de líder sudafricano de la lucha contra el apartheid, al hablar de la ola de violencia en Sudáfrica tras el arresto del expresidente Jacob Zuma, dijo que “nadie quiere ver al país en esta situación, pero a menos que se aborden abiertamente los problemas de la pobreza y la injusticia, el país verá aún más violencia”.

Y también lanzó una acusación contra el ANC (Congreso Nacional Africano), partido cuyo padre era el alma. “Todos los problemas de Sudáfrica son de su responsabilidad”.

El Congreso Nacional Africano parece haber olvidado por qué llegó al poder. Es decir, para mejorar las condiciones y la vida de los negros que habían sido empobrecidos y cuya dignidad había sido arrebatada por el régimen del apartheid”, enfatizó.

“Y si nos fijamos en las condiciones de los pobres en Sudáfrica, que son principalmente negros, no han mejorado”, completó crítica.

Publicidad