El ‘Water Park Day’, el evento más icónico del Circuit, el multitudinario festival LGTBIQ+, se ha celebrado este martes en el parque acuático Illa Fantasia, en Vilassar de Dalt (Barcelona), animando y refrescando a miles de asistentes que han acudido a pasar un buen rato y a conocer a gente.
Piscinas, toboganes acuáticos, refrescantes duchas, bares y restaurantes y, sobre todo, mucha música, han aportado la animación necesaria para pasar estos días en esta localidad del Maresme que, además de ampliar los círculos de amistades, combate el calor.
“Este es un plan que recomiendo a todo el mundo: por la mañana disfrutar de las atracciones, que son una maravilla, y por la tarde, que vengan para descubrirlo”, cuenta a EFE uno de los asistentes, que viene por tercera vez a este gran evento.
Este verano, la decimoquinta edición del Circuit, para la que la organización prevé la participación de unas 10.000 personas, se desarrolla entre los días 10 al 18 de agosto, con asistentes procedentes de más de 80 países y una programación que incluye 13 fiestas y actuaciones de unos 30 DJs nacionales e internacionales.
Todas estas actividades se están llevando a cabo en Barcelona y en localidades próximas, como Vilassar de Dalt o Cerdanyola del Vallès.
“Vengo con mi mejor amigo. Somos venezolanos, pero yo vivo en Dublín (Irlanda) y él vive aquí. Venimos sin expectativas, eso sí, con ganas de pasarlo bien”, explican dos amigos, equipados con sus bañadores, para disfrutar de la jornada en Illa Fantasia.
Los organizadores del festival especifican que, por orden, las nacionalidades con un mayor número de visitantes son España, Estados Unidos, Francia, Brasil, Reino Unido, Alemania, Australia, Italia, Países Bajos e Israel.
La celebración del evento, además, ha supuesto la contratación de más de 500 personas de forma directa y a más de 1.000 de forma indirecta.
Las fiestas se están celebrando en espacios ubicados en diferentes distritos de la ciudad y en municipios cercanos fácilmente accesibles, como la Sala Razzmatazz y la Sala Input de Barcelona o la feria Gran Via 2 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
EFE