Respecto al Primer Seminario de Alto Impacto, Rafael Guerra Álvarez aseguró que con éste el TSJ coloca la “piedra cardinal” de la nueva época de formación profesional superior en la institución.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Rafael Guerra Álvarez, conminó a los impartidores de justicia, de todas las materias, a que en los procesos que conozcan garanticen una justicia igualitaria, con perspectiva de género, y que se elimine toda discriminación y estereotipos.

Al encabezar la inauguración del Primer Seminario de Alto Impacto, detalló que en el pronunciamiento se instruye a las áreas de apoyo judicial, administrativas y de mando para que de manera coordinada con el gobierno local, se realicen acciones a favor de las mujeres, niñas y adolescentes que permitan contribuir en la implementación de las medidas de emergencia decretadas en la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres. En el edificio de Salas Penales, el magistrado abundó que se ordena en la institución la presentación de  un plan de atención a la citada Declaratoria.

Anuncios

Respecto al Primer Seminario de Alto Impacto, Guerra Álvarez aseguró que con éste el TSJ coloca la “piedra cardinal” de la nueva época de formación profesional superior en la institución. Se trata este seminario, del pilar sobre el que se fundará la Escuela Nacional de Jueces, como proyecto de envergadura nacional.Con la presencia del juez penal Carlos Núñez Núñez, en representación del presidente de la Suprema Corte de Costa Rica, Fernando Cruz Castro, el magistrado comentó que el Primer Seminario de Alto Impacto tiene el objetivo de fomentar la profesionalización continua de los integrantes de la carrera judicial.

Publicidad