Las dirigencias del PRI, PVEM y NA definirán a su candidato al gobierno de estado mediante una encuesta o consulta  a las bases, informó el senador ecologista Luis Armando Melgar.

En entrevista con José Cárdenas, el legislador federal informó que los partidos acordaron que cada uno de los integrantes de la coalición postule a un aspirante y que sea a través de un mecanismo democrático que se resuelva el proceso.
Esto, ante la tensión generada entre militantes del PVEM por la supuesta intención de imponer al senador priista Roberto Albores Gleason como precandidato de unidad. El acuerdo alcanzado este miércoles descarta cualquier tipo de “dedazo” y deja para las próximos días el método de elección del contendiente.

Además de los senadores Melgar y Albores, el ahora exdirigente estatal del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar, se perfila como uno de los favoritos para hacerse de la nominación.

Anuncios

En las elecciones intermedias de 2015, la alianza PRI, PVEM y NA concentró más del 66 por ciento de la votación a diputados federales. La distribución de dicho porcentaje, mayoritariamente en favor de los ecologistas, habría sido uno de los motivos de rechazo a la presunta imposición de Albores Gleason.

Publicidad