De acuerdo a la última encuesta realizada por la empresa Votia, en Veracruz la tendencia del voto para Presidente de la República es abrumadoramente a favor de Andrés Manuel López Obrador, mientras que para gobernador ganaría con cierta holgura el panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

Felipe de Jesús Quintos Anaya, director de la empresa Votia, dio a conocer la más reciente encuesta en el estado que ubica como ganador de la contienda presidencial a Andrés Manuel López Obrador con el 48 por ciento de la preferencia electoral, y a Miguel Ángel Yunes Marquez, como gobernador, con el apoyo del 47 por ciento.

En el caso de la elección a Presidente de México, López Obrador sacaría una ventaja de hasta 12 puntos sobre Ricardo Anaya y de casi 30 puntos sobre José Antonio Meade.

Anuncios

Mientras que en la elección de gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez tendría un porcentaje de apoyo en este momento de 47 por ciento, por 40 por ciento del morenista Cuitláhuac García Jiménez, y con apenas un 10 por ciento aparece el priísta José Yunes Zorrilla.

En conferencia de prensa Felipe de Jesús Quintos Anaya, confirmó que la intención del electorado es emitir un voto cruzado, e independiente e de la preferencia electoral, el 50 por ciento de los encuestados tiene la percepción de triunfo en base al resultado de las encuestas.

El sondeo se realizó del 1 al 3 de junio y se hicieron mil 200 entrevistas a igual numero de electores, con un margen de error del 3.2 por ciento, lo que de la un 95 por ciento de confiabilidad

Publicidad