Enrique Alfaro Ramírez, virtual ganador de la gubernatura de Jalisco, descartó que participe en otra campaña electoral, pues se dedicará exclusivamente a gobernar el estado, además de que renunció a sus vínculos políticos con Movimiento Ciudadano (MC), esto para gobernar libremente.
“En esta elección acabo de enfrentar la última elección de mi vida, no voy a buscar ningún cargo de elección popular después de ser gobernador de Jalisco, y eso no es una anuncio electoral es un anuncio de gobierno”, apuntó Alfaro.
En rueda de prensa, el político destacó que “en mi horizonte no hay más elecciones (…) No tengo ningún interés en buscar otro cargo político, no renunció a MC porque nunca he militado, pero esta es mi última rueda de prensa aquí”.
Sobre la conformación del gabinete que lo acompañará en el gobierno del estado, Enrique Alfaro apuntó que ya se han integrado algunos equipos, en específico el de seguridad, el cual está trabajando en el proyecto que se ejecutará los próximos seis años, del resto se están viendo perfiles que destaquen por sus resultados, pues enfatizó que la prioridad es darle buenas cuentas a los jaliscienses.
Alfaro Ramírez subrayó que la relación que mantendrá con el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, será de cordialidad y respeto, pero manteniendo una postura crítica, en donde enfatizó en que no encabezará una oposición con miras a un nuevo cargo popular, sino que se mantendrán a la expectativa de que se tomen las mejores decisiones que representen beneficios para los jaliscienses y los mexicanos.