Después de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el Congreso de ese estado prevé nombrar a un mandatario interino entre el 2 y 3 de enero próximos, informó Gabriel Bistro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Cámara de Diputados de ese estado.

Además, no descartó que para designar a la persona que asumirá el gobierno estatal se tomen en cuenta perfiles de otros partidos políticos siempre y cuando sea alguien que garantice el respeto a la legalidad, sin embargo, aclaró que aún no tienen una propuesta.

“Buscaremos a alguien que pueda aglutinar un consenso”, dijo el también coordinador de los diputados de Morena y agregó que en el Congreso local se buscan los consensos con todos los partidos para llegar a un acuerdo.

Anuncios

En tanto, José Juan Espinosa Torres, presiente de la Mesa Directiva, reportó que el tema está en la Comisión de Gobernación en términos legislativos y en términos de carácter político será tarea de la Junta de Coordinación Política.

Agregó que hay disposición para que el gobernador o gobernadora interina sea una persona que garantice la gobernabilidad y que tenga respaldo de las distintas fuerzas políticas.

En ese sentido, invitó a los medios de comunicación para que no entren en el juego de las especulaciones y supuestas filtraciones.

“Hay una crisis institucional, en términos jurídicos, después del accidente, y hay que abonar a la unidad. Hay cortesía política y está garantizada por unos y por otros”

José Juan Espinosa insistió que el Poder Legislativo hace su trabajo, por lo que no se puede descartar a nadie, pero tampoco es tiempo de poner nombres sobre la mesa.

Publicidad