La próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que como parte de los trabajos de transición de gobierno se encuentran en la revisión de los contratos petroleros otorgados en la presente administración para conocer los detalles de los mismos.

“Estamos revisando por qué se dio un bloque, si Pemex ya tenía ahí reservas que había detectado, cuántas había detectado, estamos revisando por qué se entregaron o por qué se licitaron los bloques (…) quiénes participaron, cuáles son las reglas, cómo subastaron, quiénes ofrecieron más o menos”, explicó luego de una reunión con López Obrador.

Tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador para la revisión del próximo presupuesto de la dependencia, la también senadora por Morena cuestionó en particular la razón por la que se entregaron dichos contratos, mismos que conocerán completos hasta que tomen posesión.

Anuncios

Respecto al presupuesto para la dependencia federal que encabezará, recordó que se incrementarán los recursos para el sector, a fin de concretar la rehabilitar las refinerías actuales y por la construcción de una más en Tabasco y confió en que podrán rescatar a Pemex en la próxima administración.

“En eso nos estamos enfocando. Va a volver a refinar, va a volver a producir, tenemos que darle la vuelta y ser una empresa petrolera como las tantas que hay en el mundo. Todas las empresas petroleras en el mundo son un gran negocio, no entiendo por qué en México no”, cuestionó.
Respecto a una posible reunión con el dirigente sindical de este gremio, Carlos Romero Deschamps, Rocío Nahle descartó que en el corto plazo vaya a darse.

“Eso ya será en su momento. El 1 de diciembre, tanto el director de Petróleos Mexicanos como el Consejo de Administración que vamos a encabezar pues tener la revisión y la plática con el sindicato, pero eso ya es directamente al empresa porque es un sindicato de una empresa”, dijo.

Publicidad