La entrada a la casa de uno de los abogados defensores de Donald Trump tenía la frase “TRAIDOR” pintada con aerosol en medio del juicio político del expresidente.

El incidente ocurrió el viernes en la casa de Michael van der Veen, quien, junto a Bruce Castor Jr y David Schoen, defendió con éxito a Trump cuando fue absuelto el sábado en el Senado del cargo de incitar a los disturbios del Capitolio.

La palabra “TRAIDOR” fue pintada con pintura roja alrededor de las 08:00 pm en la entrada de la casa del abogado, que se encuentra en West Whiteland Township, Pensilvania, a unas 30 millas (48 kilómetros) al sur de Filadelfia.

El detective Scott Pezick del Departamento de Policía de West Whiteland Township declaró a ABC News el domingo que aún no se han realizado arrestos.

Te puede interesar: Trumpismo se hace oír en la red social ‘Gab’ tras veto en Twitter

Agregó que se ha contratado seguridad privada para proteger la residencia, mientras que la policía ha aumentado su presencia en el vecindario.

Pezick confirmó que van der Veen no estaba en la propiedad cuando ocurrió el acto de vandalismo, y reveló que las autoridades fueron alertadas sobre el incidente el viernes por la noche por su esposa.

“Llegó a casa, lo vio en el camino de entrada y llamó a la policía”, dijo el detective, y agregó que fue el único acto de vandalismo encontrado en la propiedad.

Van der Veen, abogado de oficio en casos de lesiones personales, se encontraba en Washington, DC, en el momento del incidente, ya que había presentado sus argumentos en defensa de Trump en el Senado ese mismo día.

Durante sus argumentos el viernes, los abogados de Trump acusaron a los demócratas de ser hipócritas.

En un momento, van der Veen condenó el juicio político y lo describió como “cultura de cancelación constitucional”.

El juicio fue desencadenado por los disturbios en el Capitolio el 6 de enero luego de un mitín fuera de la Casa Blanca de “Salva a Estados Unidos”, donde Trump le pidió a sus partidarios que “caminen hasta el Capitolio” y agregó: “Debes mostrar fuerza, y debe ser fuerte.”

Cinco personas murieron y varias más resultaron heridas cuando una multitud de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio. Una semana antes de dejar el cargo, Trump fue acusado por la Cámara de Representantes.

El vandalismo a la propiedad de van der Veen se produjo pocas horas antes de que un grupo de manifestantes se reuniera frente a su oficina en Filadelfia.

El abogado fue llamado “fascista” cuando los manifestantes gritaron: “Cuando van der Veen miente, ¿qué hacen? Condenar. Condenar”, según el Philadelphia Inquirer.

En declaraciones a Fox News sobre el vandalismo, van der Veen dijo: “Mi casa fue atacada. Prefiero no hablar de eso”.

El abogado visiblemente molesto agregó: “Toda mi familia, mi negocio, mi bufete de abogados están bajo asedio en este momento”.

Publicidad