El presidente de España, Pedro Sánchez, aplaudió la política migratoria que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “es un ejemplo para la Unión Europea”, afirmó.

Aplaudo el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica que está impulsando el gobierno de López Obrador, es algo que compartimos cuando estamos hablando de migración”, detalló en mensaje conjunto a medios con el presidente mexicano.  

Dijo que México es uno de los socios estratégicos de la Unión Europea, por lo que es “una extraordinaria ocasión para relanzar la relación España-México”.

Anuncios

La cooperación que como país europeo podemos aportar a México, que es uno de los socios estratégicos de la Unión Europea. Mi gobierno va a luchar para la renovación del acuerdo global de la Unión Europea entre México se haga cuanto antes”, agregó.

Destacó que cada vez hay más empresas de México en España y viceversa, “en este momento hay más de 6 mil empresas españolas con base de operaciones en México”.

El presidente de España agradeció a López Obrador y su gabinete la hospitalidad en “esta hermosa tierra”, donde también destacó la relación cultural entre ambos países.

Publicidad