El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, confirmó que esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso una iniciativa de reforma a la Constitución para iniciar todo el proceso de abrogación de la reforma educativa.
Entrevistado luego de la presentación del Proyecto de los Centros de Integración de Servicios Educativos del Conafe, que se realizó en Tlaxotepec de Benito Juárez, en Puebla, destacó que la atención prioritaria es para que las y los niños de México tengan la garantía de una educación con equidad y calidad.
Al dirigir su mensaje en el acto, Moctezuma Barragan afirmó que son dos cosas las que se necesitan para una buena educación: una es la equidad, y la diferencia entre equidad e igualdad es que cuando a todo mundo se le trata por igual a todo mundo se le da lo mismo, lo necesite o no.
“Pero cuando se le trata con equidad se le da más a quien más lo necesita. Y en México la educación requiere de equidad, porque la educación más pobre que se da en México es a la población más pobre.