A pesar de la austeridad propuesta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se debe cumplir con la entrega de los recursos para la Fiscalía General del Estado (FGE), la Universidad Veracruzana (UV), y el Poder Judicial del Estado, señaló Ael coordinador del grupo Legislativo “Del lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares.
Dijo que por ley el Estado debe entregar los recursos que le corresponden del 2 por ciento del presupuesto anual del estado a la Fiscalía y al Poder Judicial, y de más el 3 por ciento a la UV.
Refirió que como legisladores deben lograr que el Estado cumpla con la autonomía financiera del Poder Judicial, la máxima casa de estudios y la Fiscalía, por lo que se les debe asignar el presupuesto del porcentaje del total de ingresos que tiene Veracruz.
Aunque reconoció que los ingresos del Estado dependen de la recaudación, destacó que se tendrá que garantizar lo establecido en la Ley.
“Esa es la discusión que debemos dar en tribuna al exigir esos porcentajes, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal. Todo depende de la recaudación, de las participaciones y de las aportaciones que derivan a la distribución del federalismo, pero se deben garantizar esos montos”.
Indicó que como bancada harán lo posible para que el presupuesto sea asignado, pues de ello dependerá el funcionamiento de los mismos.

Publicidad