Estados Unidos y Honduras lograron este miércoles un acuerdo que permitirá limitar la migración indocumentada hacia el territorio estadounidense y que se convierte en el tercer acuerdo de este tipo alcanzado con países de Centroamérica, después de Guatemala y El Salvador.

El secretario de Seguridad Nacional en funciones de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, suscribió el acuerdo migratorio con el gobierno de Honduras, según detalló un comunicado difundido por su oficina.

Esta firma del acuerdo, del cual no se dieron detalles y que tuvo lugar durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, “allanará aún más el camino para aumentar la colaboración entre los dos países en temas clave”.

“Una vez que el acuerdo entre en vigor, mejorará aún más la capacidad de asilo y protección en Honduras. Utilizando las mejores prácticas desarrolladas por los Estados Unidos y la comunidad internacional, los dos países colaborarán para aumentar las opciones de protección para las poblaciones vulnerables. Estados Unidos y Honduras trabajarán juntos para garantizar que estas poblaciones vulnerables no sean víctimas de los contrabandistas”, se puede leer en el documento.

Por medio de su cuenta de Twitter, McAleenan señaló que este acuerdo permitirá “construir capacidades de asilo más fuertes en el Triángulo Norte y mejorar aún más la capacidad de asilo y protección en Honduras”.

Publicidad