Bernie Sanders, aspirante a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de este año en Estados Unidos, manifestó que tiene una “buena sensación” sobre el resultado de los “caucus” en el estado de Iowa.

Tengo la fuerte sensación de que en algún momento se anunciarán los resultados y cuando se anuncien esos resultados, tengo la buena sensación de que lo haremos muy, muy bien aquí en Iowa”, sostuvo el aspirante demócrata durante un mitin.

Durante su discurso, Sanders aseguró que “este día marca el principio del fin para Donald Trump“, a quien calificó como “el presidente más peligroso en la historia moderna de Estados Unidos”.

Aseguró que sin importar posturas políticas, los estadounidenses “entienden que no pueden tener un presidente que es un mentiroso patológico, que es corrupto, que no entiende nuestra Constitución e intenta dividir a nuestra gente”.

Los “caucus” en Iowa inauguraron el proceso de primarias de Estados Unidos, en el que los votantes demócratas tendrán que decidir a quién proponen como candidato para enfrentarse al presidente Donald Trump en las elecciones generales de noviembre.

Iowa es crucial por ser el primero en el calendario, lo que le otorga un poder descomunal para encumbrar o hundir candidatos.

Se trata de un “juego de expectativas” en el que periodistas, políticos y asesores hacen sus apuestas, explica a la prensa John J. Zogby, un reconocido experto en opinión pública.

Iowa es el estado que tiene la llave. Iowa pone las cosas sobre la mesa. Históricamente ha sido una parte extremadamente importante del proceso presidencial”, asegura.

Publicidad