Xalapa, Ver. – El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, indicó que en sesión extraordinaria de este jueves podrían votarse los dictámenes del juicio político en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortiz. 

Entrevistado previo al Simposio “Acercamiento a la economía social”, realizado en el Palacio Legislativo, señaló que este martes se reunirá con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para definir el día de la sesión extraordinaria.

El diputado aceptó que la orden del día dependerá el consenso al que lleguen los integrantes de la Jucopo, por lo que insistió en que se debe esperar.

Anuncios

“Es muy probable que lo veamos en la próxima sesión, hoy tendré una reunión con la Permanente y con la Jucopo y vamos a ver si entra para la próxima sesión que habré de citar después de la permanente y que es probable que sea este jueves”. 

Cuestionado sobre si también someterían a votación las propuestas para magistrados enviadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que también depender de los acuerdos.

No obstante, señaló que desde su punto de vista no se debe retrasar la votación de las primeras seis propuestas para integrar el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Publicidad