Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de marzo para abordar las preocupaciones sobre el Covid-19, dijo el viernes el gobierno de Estados Unidos.

La nueva extensión de 30 días es la primera anunciada bajo el mandato del presidente estadounidense Joe Biden y se conoce cuando la Casa Blanca ha estado celebrando reuniones sobre requisitos posiblemente más estrictos para cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos en América del Norte, dijeron las autoridades.

Te puede interesar: Avala Comisión de Energía dictamen de iniciativa sobre Ley Eléctrica

Anuncios

Las restricciones establecidas no han impedido el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.

Las medidas de restricción han sido ampliadas por distintos periodos desde que se estableció que la pandemia requería menor desplazamientos de personas entre los países. Estos mecanismos han incluido que quienes viajen desde otros territorios, se sometan a cuarentenas para evitar contagios con su ingreso.

La medida que da continuidad a lo establecido por Estados Unidos comenzó desde el año pasado, a raíz de la pandemia de Covid-19.

Publicidad